Montevideo, 24 jul (PL) Uruguay está expectante por el partido que enfrentará hoy a su selección ante la de Paraguay por la final de la 43 Copa América, que paralizará al país a partir de las 16.00 hora local.
Cuando los uruguayos celebran este domingo el Día del Padre, el mayor regalo sería el triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, para alzar la Copa número 15 de su historia.
Si bien Uruguay ostenta el récord de éxitos en certámenes de este tipo con 14, desde 1999 estaba ausente de la discusión del máximo laurel cuando perdió ante Brasil 0-3 y su última conquista ocurrió en 1995.
Es incalculable el número de nacionales que viajó a la vecina orilla para presenciar el encuentro, a pesar de que muchos lo hicieron sin boleto de entrada para acceder a la cancha bonaerense.
Solo por ómnibus, que conectan a los dos países por puentes internacionales, viajaron ocho mil personas en unos 200 servicios desde la capitalina terminal de Tres Cruces durante este fin de semana.
Un ambiente festivo vive el país y en Montevideo numerosos coches, particulares y taxis, circulan con el pabellón patrio, que también está colgado en balcones de edificios.
Durante todos estos días y a medida que la escuadra charrúa avanzaba en la lid, explotó la venta de banderas, banderines, pósters y de cualquier artículo representativo de la celeste.
Los medios de comunicación, televisivos, radiales, prensa plana y sitios web, abarrotaron sus espacios con grandes destaques al plantel charrúa, sus principales figuras y al DT, Oscar "Washington" Tabárez.
El conjunto de casa retornará este domingo, una vez que finalice la premiación, y su llegada se espera entre las 22.00 y las 23.00 horas.
La Asociación Uruguaya de Fútbol, sea cual sea el resultado, organizó un gran recibimiento en el mítico estadio Centenario, adonde llegarán los futbolistas en caravana desde el aeropuerto internacional de Carrasco.
Los festejos, por tanto, serán hasta bien entrada la madrugada del lunes por parte de una población muy agradecida del equipo celeste, por su entrega y resultados deportivos.
El fútbol, pasión de esta nación suramericana, ha deparado grandes satisfacciones en los últimos tiempos iniciadas con el cuarto lugar mundial logrado en Suráfrica 2010.
En fecha más reciente, el club Peñarol alcanzó el subcampeonato de la Libertadores y la sub 17 conquistó el segundo lugar en el certamen mundialista de la categoría. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario